viernes, 9 de diciembre de 2011

MILANESAS DE GUANACO

Esquel… Que puedo decir de Esquel? En  principio, ya para nosotros iba a ser un paraíso porque estábamos invitados a la cabaña del tío Néstor y no nos teníamos que preocupar  por conseguir donde alojarnos, pero fue mucho más que eso. Ahí nos recibió El Chato, amigo de Néstor y cuidador de la morada. Al otro día nos preparó unas milanesas de carne de guanaco (ideales después de pasar 10 días sin comer carne). La receta es muy simple, se caza un guanaco, se lo hace milanesa y listo! La carne es muy tierna y sabrosa y rindió como para tres días más.
Al tercer día fuimos al Parque Nacional Los Alerces. No sé cómo describir los paisajes que vimos. Estas son algunas fotos de las 259 que saqué:



Acampamos una sola noche y nos bastó como para saber que con muy poco se puede ser feliz, o estar muy cerca de serlo.


Como sobraron milanesas de guanaco, las cortamos en trocitos y las sumamos a un guiso: la receta es muy fácil, se cortan las milanesas, se las agrega a un arroz con salsa y listo! Las compartimos con Matías, un viajero amigo que también estaba de paso por ahí. En el fogón, se nos acercó un hombre que había pescado no sé cuantas truchas y nos convidó una hecha con aceite y ajo a la plancha. Quedamos pipones. El gordito estaba que saltaba en una pata. No había mucha luz, pero podía adivinarle la cara de felicidad. El gordito estaba feliz o muy cerca de estarlo comiendo trucha a la plancha.
El sábado recibimos la visita de Diego, Flor y Liam. Se quedaron hasta el domingo para festejar el cumple de Fede. Nos sentimos en familia!!!

Comimos torta de chocolinas, festejamos y hablamos, hablamos, hablamos…nos pusimos al día, todos tenemos proyectos nuevos y compartirlos es fantástico. Nos despedimos con un hasta pronto porque en Bariloche nos veremos de nuevo.

Detesto las cursilerías y no me gusta ponerme emotiva, pero voy a dejar de tomar distancia sólo para decirle a mi compañero de viaje y de vida perfecto que lo amo y desearle felíz cumpleaños!!!

2 comentarios:

Cari dijo...

Me hiciste llorar gorda, y no porque te extraño tanto, sino porque veo y leo que sos tan feliz que lo soy yo tambien. Besos y sigan siendo felices.

Flor Gallardo dijo...

Feliz cumple Fede Querido!!! Estamos todos siguiendo sus aventuras.-
Los queremos muchiiisiimo!!!