viernes, 25 de mayo de 2012

DE NUEVO AL RUEDO

Nos vamos de Arequipa. De nuevo cargar el auto, poner nafta, comprar algunos víveres y listo. Dejamos atrás cama, desayuno en mesa, charlas y todas esas cosas necesarias para tomar envión. A fuerza de partir tomamos  verdadera dimensión de lo que dejamos, nos pasó desde el primer día de viaje. Cuando no lo tenés, lo extrañas. y si lo extrañas es porque lo queres. Pero este viaje es así, como las montañas que venimos subiendo y bajando sin parar. A veces mirás a todos desde arriba, cómodo y orgulloso de lo logrado, y a veces de abajo, donde hay que cerrar los ojos y acelerar para estar de nuevo arriba. Quizás así es la vida también, no se. Que tan arriba puedo llegar? Que tan abajo puedo soportar? Creo que el secreto es caminar, caminar y caminar. Peregrinar diría mi amigo. Cada cual sigue su camino. Pero la ruta nos espera y de los aproximadamente 3000 metros de altura de Arequipa llegamos al mar. Sí, cero metros, en un par de horas. Y Sudamérica tiene desiertos sin camellos, pero de arenas y médanos.



Y cuando hay arena, hay mar y la felicidad me vuelve a invadir. llegamos a Camaná, un pueblito donde nos recomendaron dormir. Y eso hicimos, playa, carpa, y a cerrar los ojos. Qué distintos son los atardeceres en el Pacífico! el sol cae atrás del mar, lejos. No hay edificios, como en nuestra costa, que nos hagan sombra. Como dice Mollo, "Arquitectos de antifaz" que creen poder taparlo todo por unos metros mas. Dan asco. Nos levantamos y salimos rumbo a Nazca a ver las famosas líneas. Camino costero, con pocas subidas y bajadas, pensamos que en el día llegamos. Pero nadie es ajeno a nada y y todo está conectado con todo dicen, así que las lluvias de la sierra desagotan en el Pacífico en forma de agua, barro y piedras. Piquete de la naturaleza y más de seis horas de espera.


Hacemos noche en un pueblito inesperado llamado Chala (mal pensados abstenerse) y partimos. La ciudad de Nazca no es pintoresca, pero haciendo unos kilómetros más te encontrás con las líneas. Qué son? surcos en la tierra que forman figuras por kilómetros y kilómetros. Para qué están? nadie sabe. Qué significan? ni idea. Pero la inmensidad, prolijidad y precisión asombran. Me imagino en la obra, con los muchachos, replanteando eso y me dá escalofríos. Una vida no alcanza. Están para disfrutarlas y eso hicimos.
Nuestro siguiente objetivo es Huacachina, un "oasis" según nos dijeron. Primero se llega a Ica, una importante ciudad, y muy cerca está la laguna.




Dispuestos a acampar en las orillas para pasar unas noches, llegamos. Y si bien es un oasis, la superpoblación del lugar nos destruyó la idea. Fin de semana largo, todos los turistas y nosotros en el mismo sitio. El lugar realmente es hermoso, gigantes médanos que forman un valle, en el medio una laguna, palmeras, vegetación, y un sin fin de comercios, restaurantes, vendedores, botes y demás que lo convierten en el oasis mejor equipado del mundo. Full Full.
No es un buen día para hablar de arquitectura y proyectos inmobiliarios así que nuestra inocente idea de acampar tranquilamente se esfumó. Disfrutamos lo que pudimos y salimos. Lima es nuestro próximo destino. Veremos qué nos depara la ciudad más grande de Perú.

4 comentarios:

sebastian ceballo dijo...

Muy buenas fotos, ese Oasis se ve muy hermoso, sigan y sigan que ya llega wally !!!.

Anónimo dijo...

siempre les escribo pero no siempre veo que se carga el comentario...tal vez yo sea muy práctico con esta tecnología. Soy Daniel de Quilmes y les deseo lo mejor en ese hermoso viaje que están haciendo.

GoN dijo...

Al fin volvieron al ruedo!!! pasaron demasiados dias de entrar a este blog y q diga"ruta arequipa(todo ruta,dale nomas)" no se olviden q hay gente q se quedo en el timpo y no tiene fesabuk!!!
Ahh muy lindo todo los felicito!
la proxima q se queden en el barro llamen y los saco con la kia jaja!

abrazo grande gg
pd. donde esta wally??

FEDE, VICKY Y EL FUSCA dijo...

Daniel, siempre nos llegan tus comentarios, gracias por seguirnos!!!!