martes, 7 de febrero de 2012

APRENDIENDO A SER VIAJERO

Un viaje empezó en Buenos Aires y terminó en Talca. Pero otro viaje empezó ahí y no sabemos dónde va a terminar. No se asusten, no volvemos ni nada de eso, pero dicen los que viajaron que en algún momento mirás para atrás y te das cuenta que dejás de ser un turista y te volvés un viajero. Por supuesto todo llega después de una crisis, pero como dijo Einstein, crisis es oportunidad así que eso mismo nos pasó.
Después de días de ventas, recorridos, noches en auto y todo eso, el cuerpo y la mente pasan factura con lo cual decidimos ir a Concepción, con la idea de hacer noche para seguir hasta Talca donde nos encontraríamos, como dijimos antes, con Claudia, experta viajera en escarabajo. Concepción es una de las ciudades más grandes de Chile y la más golpeada del último gran terremoto. Llegar de noche a una ciudad no es recomendable, no sabes en donde parar así que el estacionamiento de una estación de servicio era lo más seguro. Primer noche, domingo de recorrida y las casas de cambio que no abren, así que a no gastar y a pasar la próxima noche. Cuando nos estábamos acomodando, otro escarabajo se para a la par y si esto sucede, las charlas son interminables. Rodrigo y su primo Willy nos invitan a cenar con sus madres y transforman una noche más en una gran noche. Nos contactan con los chicos de beetlefriends para cuando lleguemos a Santiago y luego de unas cuantas fotos, nos vamos pensando en las casualidades o causalidades de la vida. ¡¡¡Gracias Rodrigo y familia!!! esperamos haberte contagiado las ganas de viajar...


Encuentro en la estación de servicio.

Despedida en la casa de Rodrigo.

















Salimos de Concepción y llegamos a Talca. Encontrar la casa de Claudia fue difícil, pero valió la pena tanto esfuerzo. Ella y Pablo llegaron el año pasado de Alaska después de recorrer toda América con Bobby, su escarabajo. Estábamos ansiosos por encontrarlos, era como hacer un máster en el arte de viajar. Así que cuando llegamos, Claudia nos recibió y nos malcrió por unos días. ¡Qué lindo que es dormir en una cama después de tanto tiempo! La matamos a preguntas, que como es esto, por donde fuiste, que conviene, que no, bla, bla, bla. Los desayunos y las “oncecitas” fueron interminables, pero los consejos de cómo viajar nos cambiaron la forma de ver las cosas. ¿Turistas o viajeros? Creí que éramos lo segundo, pero no, nos falta para eso, aún estamos intentando dejar simplemente de ver un lugar para conocerlo y vivirlo en serio. A eso apuntamos.


Con Claudia en su casa.

Como Claudia tenía que ir a Santiago, le hicimos un lugar en el auto. Llevarla era lo mínimo que podíamos hacer. Tempranito nos levantamos, preparamos todo, motor en marcha y…. rueda pinchada. Uff, sale el auxilio, cambio en boxes y ahora sí, pero… No sé si les contamos, pero en el apuro de salir, hubo cositas de Fusca que no pudimos arreglar del todo, o chequear del todo…nada importante pero… ¿alguna vez vieron una rueda ovalada? Tenemos el único auto en el mundo con una rueda de auxilio ovalada; realmente la estética no me molesta, el problema es que no gira, así que volví a colocar la rueda pinchada y en llanta hasta una gomería, arreglo de la misma y a salir hasta Santiago.
Camino a Santiago, los papás de Pablo nos invitaron a almorzar en el restó familiar.
Un pequeño citytur por la ciudad más grande de Chile nos muestra que en todas las grandes urbes se vive igual. Smog, ruidos, estrés, pero también arte, historia y cultura. Los españoles siempre dejan su sello, en la trama urbana, en los edificios, en las plazas. Después de una pizza con cerveza nos despedimos de Clau. Queda pendiente conocer a Pablo, seguramente más adelante, de eso no hay duda. ¡¡¡Eternamente gracias por todo!!!

Cerro Santa Lucía.
 
Cerro Santa Lucía y casa de Pablo Neruda.
El tema del auxilio nos tenía preocupados así que fuimos a conocer a la gente de beetlefriends para que nos recomiende un lugar y cuando pensábamos que mejor no podíamos estar, Lolo y su gente nos recibieron de maravilla. Nos esperaron con una cena y a partir de ahí fue todo gentileza. Hospedaje cinco estrellas en lo de Sergio (fuimos verdaderos ocupas argentinos de su casa por tres días) , Renato probando a Fusca para ver los problemas que tenía, Lolo llamando a cada rato para saber si se conseguían los repuestos. Jamás habíamos hablado con clubes de escarabajo y estos fanáticos nos mostraron lo poco que sabemos y lo mucho que nos pueden ayudar.


Los VW juntitos en lo de Sergio.
Pero no solo queda en tuercas y motores, el amor a estos autos trasciende y se forma un verdadero grupo de amigos. Nos llevaron al taller de Arnoldo y José Luis donde nos pusieron a punto el auto, ya que no solo era una llanta el problema sino también el tren delantero, la bomba de nafta, de freno, platinos y no sé cuantas cosas más.



Antes de despedirnos, llegó la última sorpresa. Un modelo exclusivo de remera con la leyenda hastalodenico nos va a acompañar en todo este viaje.

Con Lolo, José Luis y Sergio.

Realmente es difícil agradecer tanta atención, solo podemos decir gracias y prometer que esa calco que pegaron en Fusca va a llegar a destino.

3 comentarios:

Walter Cornejo dijo...

Que lindo chicos!!! este post no solo me gusto sino que me alegro el alma por sentir que estas empezando a viajar. que alegría inmensa por ustedes!!!
Nunca pero nunca turismo, el turista ve desde sus ojos y vuelve a su realidad; el viajero ve siempre por primera vez y construye una nueva realidad, incesantemente, fluyendo con el camino, con el sentir.
Como un niño que ve por vez primera , aprendiendo a caminar, paso tras paso, así observa un viajero, así camina un viajero.
Buen viaje chicos, los quiero y admiro mucho.

Dani =) dijo...

ahhh primos que hermosooo, me encanta leerlos porqu siento que los tengo mas cerquita, la verdad me alegra que esten viviendo todo esto y que vayan conociendo gente tan genial que los acompaña en esta aventura, los amoo! y sigan asi... ♥

Claudia y Pablo dijo...

Un placer haberlos recibido en mi casa, una devuelta de mano a tanto amor que al igual que ustedes ahora, nosotros recibimos durante nuestra travesía. Buen viaje amigos, ojalá el destino nos una nuevamente y podamos compartir más aventuras!!
Buen viaje!!