viernes, 10 de febrero de 2012

DE CHILE A ARGENTINA

Después de despedirnos de Sergio (nunca tendremos palabras para agradecer tanto), de Santiago de Chile  viajamos hasta Viña del Mar. Esta y Valparaíso son las últimas ciudades que queríamos conocer antes del regreso a Argentina por Mendoza. En viña del Mar nos recibirían Nicolás y Loreto (hermano y mamá de Claudia). Apenas entramos a la ciudad quedamos fascinados, todo es muy pintoresco y romántico. Por la noche Viña del Mar enciende todas sus luces, el clima es súper agradable y el centro está “harto” de turistas. Al otro día Nicolás nos invitó a desayunar con su polola Sabina.


Desayuno frente al mar.

Por la tarde tomamos el metro y llegamos  a Valparaiso. Visita a “La Sebastiana”, una de las casas de Pablo Neruda, caminata por las calles que suben, bajan, y vuelven a subir. Mini paseo en el ascensor del Cerro Concepción y más caminata.

La Sebastiana. Vista desde una de las ventanas.

Ascensor Cerro Concepción.

Todo en Valparaíso es bellooooo.
La visita a Viña fue breve, hicimos algo de playa, muy poco de ventas de artesanías, pero el tiempo nos alcanzó justito para hacer otra actividad más que obligada en la zona: fuimos a Con Con a comer empanadas de mariscos con queso (una delicia). Terminamos en la casa de Sabina con los papás, tomando vino que nos invitaron para acompañar la cena. Más tarde nos fuimos a descansar porque al otro día nos esperaba un largo viaje por el paso del Cristo Redentor hasta Mendoza.
Nuestra recorrida por Chile fue más que satisfactoria. Casi 30 días no nos alcanzaron para conocer todos los lugares que nos recomendaron, pero fueron suficientes para descubrir la esencia de un país a través de un montón de amigos que nos recibieron con los brazos abiertos. Nos fuimos de Chile escuchando en nuestro pasacasette del auto a Fito, viendo el paisaje pasar a 75 km por hora, con una sonrisa melancólica pegada en la cara.

Después de esto uno llega a la aduana medio mareao.

Chichipío con ataques de vértigo después de terrible caracol.

Pasamos Mendoza casi sin bajarnos del auto. Fede llevaba no sé cuantas horas manejando pero no quería soltar el volante. Pasa que queríamos acercarnos lo más que se pueda a la Provincia de San Luis. Si, ya sabemos que vamos para otro lado, pero en San Luis quedamos en encontrarnos sólo por un día con mi hermana y su familia. 600 kilómetros para comer un asado??? Claro que sí, por supuesto que vale la pena. Este viaje es muy largo y se extraña mucho, entonces cualquier oportunidad para generar algún encuentro con la familia o amigos es bienvenida.

Los sobrinos más lindos del planeta los tengo yo!
Imagino que Nico está más que ansioso porque lleguemos. Es muy raro, pero casi no lo conozco. Solo lo vi un par de veces en alguna visita a la Argentina, y el resto son comunicaciones cibernéticas. Igual no me hizo falta conocerlo para emprender este viaje hasta su casa, porque conozco el  amor que tiene Fede por su hermano. El tiene 3 hermanos varones, yo tengo 3 hermanas mujeres…hay vínculos fraternales que son diferentes y no los podemos encontrar en otras relaciones como con los padres, pareja o amigos. Ir hasta lo de Nico significa para mí representar el amor entre hermanos y lo traslado al amor que siento yo por mis hermanas. En parte por eso es que no me desesperaba ir hasta Alaska. Para mí es un punto geográfico en el mapa y ya. Debe estar bueno conocerlo...pero qué se yo. Ir a saludar a un hermano que vive tan lejos recorriendo tantos lugares y conociendo tantas personas… es un desafío que de cumplirlo, me haría sentir el corazón más que pleno. Las quiero gorditas.

3 comentarios:

Nico. dijo...

Primero, los sobrinos mas lindo los tengo yo!!!! Segundo, quiero que lleguen y que no al mismo tiempo, esta re bueno decirle a la gente que mi hermano esta cruzando las Américas, aun mas en un país que creen que América es un país y no un continente.
Tercero, Vicky como vas a cocinar, Janée esta muy feliz por eso, encima Nestor repite cada día, " vos sabes como cocina Vicky?".
Saludos y apurense!!!!!

dani dijo...

que lindo que se hayan visto con cari!! viste lo hermoso que esa ese gordito?? es un bebe morza por lo mucho que duerme! jajaja
te queirooo, sigan bien

valeria dijo...

te adoroooo!!!!