viernes, 3 de febrero de 2012

UN ESCARABAJO AMARIIIO!!!


El domingo en Valdivia decidimos salir a recorrer un poco, y aconsejados por David fuimos al fuerte de Niebla, para luego conocer la feria costumbrista del lugar.




Tratando de buscar un lugar para estacionar el escarabajo donde no tengamos que pagar, nos embarcamos despacio por la ruta. Camino de ascenso, curva, contracurva. De repente vemos en la mano de enfrente un mirador con lugar para dejar el auto y viendo que no pasaba transito, nos cruzamos para acomodar la nave. De la nada se aparece “una micro” (colectivo) en sentido contrario que nos hace dar cuenta de la maniobra imprudente que estábamos realizando. Lejos estuvo de ser peligroso, no hubo bocinazo, ni frenada, ni nada de eso, pero la micro frena. Nosotros estacionados nos quedamos expectantes para ver si esto pasaba a mayores. Se baja una señora obesa con un celular, super enojada, se baja el chofer de la micro, se asoman cinco hombres por la ventanilla, y en términos chilenos que todavía no entendemos sólo podemos rescatar que se acordaron de nuestras madres, les mandaron saludos a nuestras hermanas, y creo que algo mencionaron de una lora. La mujer obesa con su celular amenazaba con llamar a todo el cuerpo de carabineros de Valdivia, y todos no paraban de repetir: el escarabajo amariiio, el escarabajo amariiio!!!. La macana ya estaba hecha, porque en verdad hay que reconocer que nos habíamos mandado una macana. Fede no sabía ya en qué idioma pedir disculpas. El chofer con todo su enojo nos mando de vuelta a la Argentina y nos prohibió un futuro regreso. Con Fede nos metinos adentro del auto soñando que Fusca se hiciera invisible, pero en un pueblo tan chico era imposible que el amarillo rabioso se apague, y optamos por apretar el acelerador y eyectarnos del lugar. Chau Niebla y feria costumbrista, pero bueno, queda la anécdota. Algo de acción para que este blog no decaiga!

2 comentarios:

rodrigo dijo...

Terrible lugar ese de la lora...jajajaja

Hans dijo...

Cuando pasaran por La Paz, Bolivia.....!!! El club de Petas(bocho) los espera con los brazos abiertos....!!!!! mucha suerte...!!