miércoles, 7 de marzo de 2012

RUTA 40 Y MAS ARRIBA.

Nuestro próximo destino es Cafayate, en Salta. Noche en Chilecito y a partir. El viaje es largo y caluroso pero la ruta 40 se encarga de llenarnos los ojos de los mejores paisajes.

Ruta 40.

Cruzamos la desértica Catamarca, Tucumán y llegamos a Cafayate de noche, buscamos un lugar para estacionar y dormir dentro del auto. La noche cae, el sueño nos vence a pesar de la incomodidad y esperamos el amanecer. Pero la noche es rara, policías y burros me hacen dudar si lo que sucedió fue real, un sueño o una pesadilla. La noche más extraña de mi vida está por empezar. A la mañana la despierto a Vicky, le comento lo sucedido y duda de la veracidad del hecho. Yo también, por eso bajo del auto, busco huellas y encuentro las mismas. No fue un sueño, ni fue el mejor lugar para pasar la noche. Por eso buscamos el camping más económico y lo encontramos. Pero lo barato sale caro, así que los baños y duchas solo permitían su uso si uno levitaba. Igualmente, no hay mal que por bien no venga, conocimos a Eduardo y Daniela, o Susano y Lala Mandarina, una pareja de viajeros, payaso él, maestra jardinera ella, que iban a pasar el fin de semana presentando sus shows junto a La Pipi, una hermosa Estanciera del 61 que compraron hace poco y estaba haciendo su viaje de bautismo.

La Pipi y el Fusca se hicieron amigos.
Cafayate era un punto obligado en nuestro recorrido porque hace cuatro años comimos una cazuela de cabrito que me rompió la cabeza y quería volver a probarla. Y eso hicimos. Noche de restaurante como hacía rato no teníamos. ¡Belleza, nene! Al otro día un heladito de torrontés, si si, vino torrontés en cucurucho, una delicia. Tarde de plaza, show de Susano y encuentro con Pablo y Nair, amigos de Buenos Aires que estaban recorriendo el norte argentino.
El camping se convirtió en el living de nuestra casa y nos quedamos charlando con Edu y Dani hasta la madrugada. Edu me enseñó a armar figuras con globos, un nuevo emprendimiento que estoy por empezar para colaborar con la economía del viaje. Si, la simpatía con los niños siempre fue un don para mí. Cafayate va quedando atrás, las despedidas son provisorias y nosotros nos disponemos a viajar hasta Salta capital, 200 kilómetros de montañas y paisajes tallados y dibujados por Dios.
Salta está mas linda que nunca!!!


Dique Cabra Corral

MALDITOS NIÑOS
Llegamos a Salta Capital con la idea de vender un poco, revisar a Fusca y partir rumbo a Jujuy. La plaza de Salta debe ser de las más pintorescas de Argentina, recovas, adoquines, restaurantes, paseos, iglesias. Deleite para los ojos. Pero no nos dejan hacer feria allí, así que nos vamos al parque San Martín y tiramos el paño en la vereda, con nuestros amigos hippies. Primer día de venta pésimo, noche en carpa y a prepararse para vender más mañana. Segundo día y… pésimo también. Así que saco mi kit de globoflexia para practicar en el parque. Inflador, globos y listo. Luego de varios intentos truncos las primeras formas aparecen, perros salchichas, chihuahuas, corazones y hasta un celular nacen de la mano de este creador. La intención no es venderlos, esta alma generosa los iba a regalar a chicos afortunados que jugaban en la plaza. En eso aparecen dos niñas al grito de “¡Globos! ¡Globos! ¿Me das uno?” Genio, el negocio va a ser un éxito, así que agarro mi mejor creación, el chihuahua color rosa, y se lo obsequio a la niña… ¿Ustedes saben lo cruel que pueden ser los niños? Dicen la verdad sin importar quien está enfrente, una persona generosa que está dando lo mejor de sí. Cuestión que la nena dice “no, quiero uno desinflado así lo inflo yo” ¡¡¡¿¿¿Queeeeeeé???!!! Pero que tenés en los ojos, mirá la obra de arte que te ofrezco y me pedís uno desinflado. ¿Cuál es la gracia de un globo sin aire? No señor, eso no era así antes, un globo sin aire es como un cuerpo sin alma. El efecto wachiturros está haciendo estragos en nuestros pibes. Así que agarro todas mis creaciones, las llevo a la plaza y se las regalo a las pequeñas bestias del sube y baja. Se van contentos, yo no. Para lo próxima ya aprendí, el arte no se regala, el arte se paga.

2 comentarios:

Pauu dijo...

sabias palabras sobre el arte, cuña, muuuy marta minujin jaja

Admin LVDI y LVCDI dijo...

Edtoy con planes de comprarme una estaciera y recorrer la rn 40