jueves, 1 de marzo de 2012

CON LOS PIES EN LA LUNA


¿Qué pasaría si los continentes se quebrasen y separasen, si el mar tapase parte de la tierra, si el choque de pedazos de continentes formase nuevas montañas o si ciudades enteras se hundiesen? Seguramente todo tipo de vida quedaría sepultada, enterrada o arrastrada por el agua. Ahora, imaginemos que después de esto pasan millones y millones de años y nuevas vidas estudiaran las placas tectónicas o los fósiles nuestros petrificados y les contaran a los turistas como vivíamos, donde había un valle, un río, una selva, etc. Las marcas de la naturaleza son eternas. Eso es el Valle de la Luna y Talampaya, un libro natural abierto que nos muestra que sucedió hace millones de años. La tierra se abrió, muestra su interior y nosotros no podemos más que asombrarnos, deslumbrarnos y pensar lo efímero que somos.




El Valle de la Luna está en San Juan y es el primer destino. En caravana con otros autos salimos a recorrer el mismo. El calor hizo estragos en nosotros, dolor de cabeza incluido, decidimos quedarnos a acampar allí. Noche de gloriosa tormenta, ver truenos y relámpagos caer se convierte en un show de fuegos artificiales inigualable. La temperatura baja y la noche se hace agradable, mañana nos espera Talampaya, en La Rioja. El parque no nos permite entrar con Fusca, así que una excursión en minibús nos lleva por paredones, pinturas rupestres y formas antojadizas que el agua y el viento supieron forjar con el tiempo.

El paseo en grupo permite charlas y comentarios, así que el tema de nuestro viaje surge y la vuelta se convierte en un sinfín de preguntas y respuestas que terminan en una gran foto grupal. ¡¡¡Gracias por la buena onda!!!


Expedición Talampaya 2012

 Nuestro próximo destino es Cafayate, en Salta. Noche en Chilecito y a partir. El viaje es largo y caluroso pero la ruta 40 se encarga de llenarnos los ojos de los mejores paisajes. Por ahora esto es todo. Después les seguimos contando. Abrazossss!

2 comentarios:

rodrigo dijo...

Buenisimas las fotos !!!!

FEDE, VICKY Y EL FUSCA dijo...

Gracias Rodri por seguirnos!!! Estamos atrasados pero ya nos ponemos al día...