jueves, 26 de enero de 2012

FALSA ALARMA

La salida de Puerto Montt tuvo una parada en boxes para ajustar algunas cositas de Fusca, pero en Puerto Varas esos ajustes no me convencieron y haciéndole honor a este apellido puse en marcha los genes de mi cuerpo, agarre las herramientas y “corregí” lo que el mecánico ajustó. A los que le interese el tema hice un ajuste de los platinos. Que un poquito para allá, para acá, una prueba, otra y listo, para este gran mecánico las cosas realmente quedaron perfectas. Salida por la tarde hacia Valdivia pero como el tirón es largo, la idea es parar en una estación de servicio en las afueras de Osorno las cuales ofrecen un lugar para dormir en el auto, baños y duchas, obviamente previo pago de unos pesos. Todo está en orden, el paso de los arboles que dejamos atrás, de lejos el volcán, las líneas de la autovía 5 desaparecen rítmicamente bajo Fusca. De golpe, silencio en el motor, los 75 km por hora se convierten en cero y entonces nos tiramos al costado de la autopista. Seguramente son los platinos, con lo cual nuevamente el ajuste. Abracadabra y ….. nada. Otro poquito y ….. nada. ¿Para qué metí la mano? ¿Por qué Dios no me dio la habilidad de mi viejo para los fierros? La derrota es inevitable, el honor esta en jaque y el exilio familiar es lo que me corresponde. ¿Entonces qué hacemos? El sol cae y la noche aprovecha su oportunidad, el pueblo más cercano está a unos dos kilómetros pero a esta hora está todo cerrado, con lo cual la decisión final es empujar a Fusca un poco más para que los camiones no nos lleven gratis, cruzar los carriles a pie y pedirle gentilmente a la señorita del peaje que nos dé un poco de agua caliente para una sopa ya que íbamos a dormir en el auto nuevamente, al costado, en la soledad de la autopista y a la mañana caminar para conseguir un mecánico.

Acomodamos todo, cada cosa en su lugar y el sueño que nos vence a ambos. A veces los sueños nos reflejan nuestros miedos, fracasos y esas cosas de psicólogos, pero cuando el sueño es agradable ¡Qué lindo que es soñar! Uno siempre es lo que quiere ser, vuela, pelea y gana, hace goles maradonianos y en este caso nos muestra las soluciones. Cuestión que tipo cinco de la mañana me despierto con una idea que soñé, la miro a Vicky y se lo quiero comentar pero está dormida profundamente con lo cual espero ansioso a que despierte ya que dentro del auto, una vez que te dormís, hay que aprovechar ese momento de gloria para descansar… las cinco y media y nada… las seis… las siete… ¡Cómo duerme esta mujer en los momentos más inoportunos! Al rato abre los ojos y sin ningún buen día de por medio le digo: “soñé que fallaba la alarma”. Entonces este paisano agarra el control, aprieta el botón correspondiente, gira la llave y… sí señor, Fusca abre los ojos como si nada y empieza a girar todo el mecanismo. ¡¡¡ARRANCO!!! Así que seguimos destino como si nada. Sé que estarán pensando ¡que salame! Pero bueno, eso lo juzgarán ustedes, por lo pronto le digo a mi viejo, simple y humildemente. MI AJUSTE NO FALLÓ, SIGO SIENDO UN CANEVA.

2 comentarios:

sebastian ceballo dijo...

Como me gustan los relatos de ustedes !!! sigan asi que los bancamos a muerte !!! Abrazos

FEDE, VICKY Y EL FUSCA dijo...

Que bueno q te gusten, porque nos cuesta bastante redactar y quedar conformes!!!saludos