domingo, 22 de enero de 2012

FUERA DE CASA

Que acogedor es estar en casa, todo es más fácil, todo es conocido. La seguridad de lo cotidiano nos hace creer más hombres o más mujeres según el caso. El mundo parece que no gira sino que lo giramos nosotros con los pies al caminar. Cruzar la frontera nos pone los sentidos en alerta; las casas las habitan las personas, los autos transportan a la gente, los perros ladran igual, pero pensamos ridículamente que todo es distinto ¿Se podrá doblar acá? ¿Podremos estacionar? ¿Todos nos miran? Sin embargo es lo mismo, pero distinto. Vicky está distinta. Yo estoy distinto. Estamos inseguros, incrédulos de todo y todos. Pero el tiempo y la necesidad ponen todo en su lugar. Así que al llegar a Frutillar no queda más que buscar un lugar para pasar la noche, por lo pronto, un camping es la opción más barata y segura.
Lindo pueblo es Frutillar, sobre el lago, madera por todos lados, prolijidad en cada esquina. Los genes de los colonos alemanes se perciben en todos lados, en la arquitectura, la cocina, el orden. Mi lado alemán se siente a gusto, el viejo se sentiría feliz.
Volcán Osorno

Frutillar

Charla en el camping con una pareja argentina, bailarines de tango y folclore, nos hace pensar en las coincidencias, ya que en Esquel también charlamos con una pareja que bailaba tango y nos insistía en que aprendiéramos el dos por cuatro, para juntar unos pesos… ¿se imaginan? ¿Me imaginan? Por ahora no, pero la necesidad tiene cara de hereje, dicen por ahí….
Al otro día llegamos a Puerto Montt, ciudad pesquera que creció desordenadamente y hoy tiene su centro bien consolidado.


Acá nos dijimos con Vicky basta de camping, comodidades y todo eso, vamos a hacer feria y a dormir en el auto. Y eso hicimos. Unas cuantas ventas internacionales nos ponen de buen humor y hacen disimular los dolores corporales de las tres noches dentro de fusca. Pero nada importa, la PYME empieza a funcionar y los modelos de aros y collares decoran a las mujeres chilenas, como en Bariloche, Esquel o Puerto Madryn.





Pero así como todo lo que sube tiene que bajar, todos los ingresos de alguna forma egresan, así que Fusca tiene el primer problema serio del viaje. Unos cuantos ruidos en el volante hacen sospechar a este inexperto mecánico que algo sucede, con lo cual revisión del tren delantero y diagnóstico del enfermo: quebradura superior e inferior del mismo. Preguntando se llega a todos lados, así que eso hicimos y llegamos a Escapes Puerto Montt, donde no solo arreglaron el problema, sino que de gauchada nos hicieron un service completo. Realmente da gusto encontrar gente así en el camino. Simplemente gracias!!!

Escapes Puerto Montt


Al llegar el fin de semana, un par de datos positivos y algunos amigos borrachines de turno, nos hacen tomar la decisión de irnos a Puerto Varas. Y lo bien que hicimos, ya que las ventas son excelentes. Pero más alla de eso la diferencia entra la ciudad y el pueblo que crece se hace notar en la gente, el tránsito, menos bocinazos, menos estrés, hasta los carabineros son más relajados. Párrafo aparte para nuestros tres justicieros amigos, que no solo nos permitieron vender sino también que colaboraron con la causa comprando unos modelos exclusivos.

El arquitecto feriante.


Nuestros amigos carabineros.


Los altos precios del alojamiento, la imposibilidad de estacionar el auto para dormir y la caída de la noche nos hace tomar una decisión: preguntemos en algún campito alejado si nos dejan tirar la carpa. Primer intento y nada. Segundo intento y sí, el parque de la casa se convierte en nuestro parque. Noche, más ventas y a partir hacia Valdivia, ciudad que promete ver de lleno el Océano Pacífico y el atardecer detrás de este.

3 comentarios:

Graciela Gatto dijo...

Que bellas historias, hacen que cuando leo lo que les pasa , sienta que estoy ahí, viviendolo con ustedes..Los quiero. Te quiero Rubia hermosa.

Walter Cornejo dijo...

Fede, te acordás las barbaridades que me decías cuando empece a hacer collares???? tiempo al tiempo my friend, tiempo al tiempo!!!

Anónimo dijo...

che, hasta en la forma de escribir estas distinto, que no decaiga!!!! Me encanta leer lo que escriben. Se viene el libroooo.....